adjust UTI PEDIÁTRICA PARA GENERAL PICO

Los padres de Mateo Seia celebraron el gran apoyo en la convocatoria: “Es merecido por todo el esfuerzo que se está haciendo, nunca sabes cuando podes necesitar una terapia infantil para tus hijos”

Los padres de Mateo Seia celebraron el gran apoyo en la convocatoria: “Es merecido por todo el esfuerzo que se está haciendo, nunca sabes cuando podes necesitar una terapia infantil para tus hijos”
1 Agosto, 2021 a las 18:30 hs.

Luego de la manifestación que tuvo lugar en la plaza San Martín, los padres de Mateo Seia, María José Cernicharo y Ezequiel Seia se tomaron unos minutos para dialogar con los medios allí presentes.

En primer lugar, María José sostuvo que “esto que pasó con Mateo es como que a todos nos abre la cabeza. Todos apoyamos esto, pero hasta que a uno no le pasa es como que no haces hincapié en estas cosas. Lamentablemente nunca sabes que te puede pasar y cuándo puedes necesitar de una terapia infantil para tus hijos o para cualquier persona de acá de General Pico“.

#UTIparaGeneralPico | Cientos de vecinos se movilizaron en la plaza San Martín para pedir por la UTI pediátrica para General Pico

Posted by InfoPico on Sunday, August 1, 2021

Asimismo, la madre de Mateo señaló que “no esperábamos esta convocatoria. La verdad que es merecido para todos por todo el esfuerzo que se hizo y por todo lo que se está haciendo. La gente que no pudo venir, se que nos acompaña y en todos los pueblos de cada uno en su Plaza hacía la aplaudida para este día“.

Respecto al anuncio del gobernador Ziliotto respecto a la ampliación de pediatría y la suma de cuatro nuevas camas, María José dijo que “no se sabe cuándo se va a hacer esto, si el año que viene o dentro de cinco años. No tenemos idea de eso, queremos saber qué va a pasar. Mientras eso no esté, no queremos tener que hacer los viajes a Santa Rosa. Esperemos que se cumpla“.

“No esperábamos esta convocatoria. La verdad que es merecido para todos por todo el esfuerzo que se hizo y por todo lo que se está haciendo” sostuvo la madre de Mateo Seia, María José Cernicharo

En cuanto al estado de salud de Mateo, Ezequiel sostuvo que al pequeño “le cambió mucho venir a casa. En el Hospital no se quería levantar y ahora se maneja, se levanta, está muy bien… El tratamiento continúa con paciencia“.

Finalmente, el padre de Mateo indicó que “acá se hizo hasta donde se pudo y gracias a Dios se dieron cuenta de que había que derivarlo. En menos de una hora mi hijo ya estaba llegando a Santa Rosa. Lo que se pide, más allá de una terapia infantil, son las condiciones aptas para que los médicos que están capacitados para trabajar tengan la posibilidad de trabajar como corresponde. Más allá de la terapia intensiva infantil se pide eso para que los médicos capacitados puedan trabajar correctamente” cerró.

En esta nota hablamos de: