La UTI pediátrica muestra un 50% de avance en su construcción: “Esta intervención le otorga una impronta más moderna”, afirmó el inspector de la obra

La UTI pediátrica muestra un 50% de avance en su construcción: “Esta intervención le otorga una impronta más moderna”, afirmó el inspector de la obra
6 Julio, 2023 a las 19:00 hs.

En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico se realizaron varias infraestructuras que ampliaron los servicios de salud, sumando calidad en la atención de los pacientes y mejores condiciones para el personal que desempeñan funciones.

Además de la incorporación de la UTI infantil con cuatro camas, el servicio de pediatría con esta reforma y ampliación edilicia duplica el número de camas de internación.

La infraestructura de ampliación y refacción en el sector de pediatría, que comprende incorporar la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y adecuar las instalaciones con ampliaciones de consideración, presenta un avance del 50% en su ejecución, está a cargo de la empresa Guerrero e implica un monto actualizado de $ 749.630.012.

El inspector de Obra, David Pérez, se refirió a los avances que presenta la construcción y dijo “a la fecha tiene un 50% de ejecución según lo previsto en los plazos, es una infraestructura de magnitud por los detalles que contempla y la finalización está estimada para fin de año”, sostuvo.

Esta intervención implica 300 m2 de remodelación, que correspondían a las salas de internación y se suman otros 600 m2 de nueva construcción que darán lugar a duplicar el servicio de internación pediátrica, alcanzando una capacidad de 22 camas y a la incorporación de la UTI para cuidados especiales de niños y niñas con 4 camas de internación. A esto se suma, además, las salas de médicos, enfermeras, sanitarios y dependencias que hacen a un centro asistencial”, detalló.

“La nueva construcción que se lleva a cabo en el Hospital Gobernador Centeno, modifica de forma positiva la estética edilicia”, subrayó Pérez e indicó “esta intervención le otorga una impronta más moderna, pero sobre todas las cosas y lo más relevante es que logra mayor comodidad para pacientes y familiares que necesitan el servicio, como así también para el personal que trabaja en el lugar”.

“En esta edificación se contemplaron todos los detalles y está adaptada para dotarla de la mejor tecnología y medios de complejidad elevados de última generación, con los que cuenta el sistema de salud pampeano”.
David Pérez hizo referencia a cómo repercute la obra pública en el mercado laboral y aseguró “la construcción y sobre todo la construcción tradicional tiene un alto impacto en el consumo de mano de obra, sobre todo local”.

La intervención en el establecimiento de salud tiene como objetivo principal ampliar los servicios médicos de atención en el sector de pediatría, del principal nosocomio de la ciudad alterna de la provincia, para que niños y niñas reciban la atención adecuada.

Las nuevas instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, van a responder a las necesidades del servicio médico, tanto de General Pico como de las localidades del norte de la Provincia, que dispondrán de un espacio integral de salud y seguimiento de niños y niñas internados, con elevada calidad tecnológica y de atención.

En esta nota hablamos de: