Continúan los trabajos de ampliación en 300 metros cuadrados de la UTI Pediátrica del Centeno

Continúan los trabajos de ampliación en 300 metros cuadrados de la UTI Pediátrica del Centeno
4 Abril, 2023 a las 14:00 hs.

Avanza la construcción de refacción y ampliación de la Unidad de Terapia Infantil en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico. La obra tiene como objetivo brindar un mejor servicio de atención médica a niños y niñas de esa ciudad y zonas de influencia.

A partir de las nuevas instalaciones de la UTI, tanto General Pico como las localidades de la zona norte de la Provincia, tendrán un espacio de servicio integral de salud y seguimiento de niños y niñas internados, con elevada calidad tecnológica y de atención.

El inspector de Obra, David Pérez, se refirió a las acciones que se desarrollan. “La obra iniciada en junio del año pasado, tiene un año y medio de plazo de ejecución, lo que indica que finales del 2023 está prevista su entrega, cuenta con una inversión actualizada superior a los 500 millones de pesos”.

Sobre los trabajos precisó que “la intervención implica la refacción de 300 metros cuadrados en el que funcionaba el sector de internación pediátrica y la ampliación de 600 metros cuadrados que lleva la capacidad de internación al doble de lo que tenía. El nuevo edificio para la atención médica infantil dispondrá de 22 camas de internación, más 4 camas de terapia intensiva, además de todos los servicios de apoyo para el sistema médico”. 

La obra trata de trabajos de ampliación y refacción en el sector del edificio, donde funcionaba el servicio de Pediatría del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características del edificio, se planteó refaccionar espacios existentes destinados al funcionamiento de habitaciones de internación pediátricas y un sector destinado a cuidados intensivos conectados directamente al pabellón de sala de guardia. También se ampliarán los pabellones destinados a las habitaciones de internación pediátrica, unidad de terapia intensiva pediátrica, office de enfermería y anexos médicos.

Dentro del organigrama funcional, se prevé cubrir las necesidades de atención de las emergencias y extender la capacidad instalada para internación, desarrollando los espacios a través de tres pabellones funcionales independientes y a la vez conectados -internamente- al complejo hospitalario, permitiendo la circulaciones a otros servicios optimizando su funcionamiento.

Sobre tres circulaciones anexadas al edificio principal, más una serie de patios interiores de luz, se van anclando los paquetes de áreas funcionales con dos accesos independientes y diferenciados a los usos específicos para el personal sanitario y de pacientes.

Para las instalaciones de infraestructura se conectarán a los servicios existentes de energía eléctrica, gas natural y saneamiento, al igual que las instalaciones termomecánicas y de aire filtrado; sumándose el servicio de gases medicinales.

En esta nota hablamos de: