Este domingo por la tarde, cientos de vecinos piquenses se manifestaron en la plaza San Martín para reclamar y volver a pedir por la unidad de terapia intensiva infantil para General Pico.
En el lugar, se hicieron presentes los vecinos que realizaron una aplaudida simbólica y luego tomaron la palabra la madre de Mateo Seia, María José Cernicharo y su tío, Adrián Iglesias.
En primer lugar, María José Cernicharo, emocionada hasta las lágrimas, tomó la palabra y sostuvo que “no deseo que nadie pase por esto, mi bebé tuvo un final feliz pero no es la realidad de muchos”.
A su vez, señaló que “General Pico y zona norte reclama y merece una unidad de terapia intensiva pediátrica. Lejos estamos de criticar el accionar de los trabajadores de la salud, queremos que a quienes les corresponda nos den una respuesta. Nos cansamos de que hayan familias llorando un niño”.
Por otro lado, la madre de Mateo indicó que “somos pampeanos que apostamos a nuestra Provincia, al crecimiento y desarrollo de ella”.
Posteriormente se hizo una aplaudida en el lugar que fue muy sentida y tuvo mucho acompañamiento.
Luego de ello, Adrián Iglesias volvió a reafirmar que el pedido es “es fundamental para los chicos” y detalló que “es algo lógico que lo tengamos en General Pico. En esos 130 kilómetros, en muchos casos, han quedado niños en el camino”.