play_circle_outline GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO

Cientos de vecinos piquenses se movilizaron en la plaza San Martín para pedir por la UTI pediátrica: “Queremos una solución ya”

Cientos de vecinos piquenses se movilizaron en la plaza San Martín para pedir por la UTI pediátrica: “Queremos una solución ya”
1 Agosto, 2021 a las 17:45 hs.

Este domingo por la tarde, cientos de vecinos piquenses se manifestaron en la plaza San Martín para reclamar y volver a pedir por la unidad de terapia intensiva infantil para General Pico.

En el lugar, se hicieron presentes los vecinos que realizaron una aplaudida simbólica y luego tomaron la palabra la madre de Mateo Seia, María José Cernicharo y su tío, Adrián Iglesias.

En primer lugar, María José Cernicharo, emocionada hasta las lágrimas, tomó la palabra y sostuvo que “no deseo que nadie pase por esto, mi bebé tuvo un final feliz pero no es la realidad de muchos”.

#UTIparaGeneralPico | Cientos de vecinos se movilizaron en la plaza San Martín para pedir por la UTI pediátrica para General Pico

Posted by InfoPico on Sunday, August 1, 2021

A su vez, señaló que “General Pico y zona norte reclama y merece una unidad de terapia intensiva pediátrica. Lejos estamos de criticar el accionar de los trabajadores de la salud, queremos que a quienes les corresponda nos den una respuesta. Nos cansamos de que hayan familias llorando un niño”.

Por otro lado, la madre de Mateo indicó que “somos pampeanos que apostamos a nuestra Provincia, al crecimiento y desarrollo de ella”.

Posteriormente se hizo una aplaudida en el lugar que fue muy sentida y tuvo mucho acompañamiento.

Luego de ello, Adrián Iglesias volvió a reafirmar que el pedido es “es fundamental para los chicos” y detalló que “es algo lógico que lo tengamos en General Pico. En esos 130 kilómetros, en muchos casos, han quedado niños en el camino”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: