Avanzan las obras de la UTI Pedíatrica y en el barrio Federal que responden al Hospital Gobernador Centeno

Avanzan las obras de la UTI Pedíatrica y en el barrio Federal que responden al Hospital Gobernador Centeno
7 Mayo, 2023 a las 19:30 hs.

El Director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, compartió detalles sobre el progreso de las obras en las instalaciones del hospital, destacando el avance en la construcción de las áreas de pediatría y el hospital en el barrio Federal de General Pico.

Vianello afirmó que se encuentran trabajando según lo previsto en la planificación de las diferentes empresas ejecutoras, y que tuvo la oportunidad de recorrer las obras la semana pasada, llevándose una “linda impresión” de las mismas, especialmente en el caso de la obra de pediatría, que cuenta con un proceso de avance importante. Se espera que estas obras finalicen a finales de año o principios del próximo.

El Director del Hospital resaltó el confort y la calidad de las instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva, que contarán con buena iluminación, vista y accesos a pasillos y patios internos, lo cual “genera un confort en la recuperación de la salud muy importante” y contribuye a que las estadías sean más agradables.

Vianello destacó que se duplicarán las prestaciones de internación en Pediatría, pasando de 16 a 28 camas, incluidas las cuatro destinadas a la unidad de cuidados intensivos. Además, se ha mejorado el diseño de las habitaciones, que pasarán de ser compartidas por hasta cuatro camas a contar con solo dos camitas por habitación y algunas destinadas al aislamiento.

El profesional se mostró sorprendido por el rápido avance de la obra en el barrio Bicentenario/Federal, que en apenas seis meses ha alcanzado la altura de las cableadas en algunos sectores del techo. Este hospital nivel 3 marcará “un antes y un después” para la población de Pico y la zona circundante, al estar emplazado en un área con casi 10.000 habitantes y con una importante población de referencia.

Oferta educativa

El Director del Hospital Gobernador Centeno también destacó la amplia oferta de formación de posgrado y lo que bridará la carrera en Ciencias de la Salud que se brindará en la ciudad, e invitó a la población a conocer el Hospital y apostar al desarrollo profesional en cualquiera de las áreas de los equipos de salud en Pico, asegurando que será “muy beneficiosa para aquel interesado en hacerlo, por la forma de trabajo, por el recurso humano que tenemos en planta que da la formación y el acompañamiento en la formación intensiva de este recurso a formar”.

En esta nota hablamos de: