La investigación y las pruebas dieron que el autor era un adolescente de 15 años. La causa quedó en manos de comisaría cuarta y el juzgado del menor.
Una vez más se observa como un menor vuelve a intervenir en un hecho de gravedad como el que ocurrió el día miércoles a la noche. Lamentablemente es una escena que se viene repitiendo con más asiduidad en los últimos tiempos.
El robo
El hecho se produjo el día miércoles minutos antes de las 22.00 en calle 1 y 112. Una mujer fue abordada por un delincuente y con un arma de fuego en la mano le robó un celular. El arma -una pistola a gas- fue encontrada arriba de un techo en la Facultad de Veterinarias.
De acuerdo al informe policial, tras el robo la mujer no se quedó en el lugar sino que comenzó a seguir al delincuente con su automóvil y en algún momento hasta le habría tirado el auto encima provocándole una lesión en uno de sus pies.
Testigos que vieron al delincuente confirmaron que este presentaba algún problema al caminar y que en un determinado momento ingresó al predio de la Facultad donde arrojó el arma de fuego que posteriormente fue hallada por la policía.
En el predio de la facultad trabajó personal de comisaría tercera y la Agencia de Investigación Científica.