Una persona fue detenida por dos robos en los últimos días en General Pico

Una persona fue detenida por dos robos en los últimos días en General Pico
Archivo.
4 Enero, 2024 a las 18:00 hs.

El personal de Comisaría Segunda, conjuntamente con la brigada de investigaciones, trabajó en 2 robos en General Pico durante los últimos días. En ambos hechos delictivos, aunque no se descartan que pueda haber más ilícitos, está involucrado una persona que ya fue demorada y puesta a disposición de la fiscalía del doctor Damián Campos.

Ayer, en la Comisaría Segunda, a cargo del Comisario Claudio Fontán, recibió las 2 denuncias por la tarde y comenzaron a trabajar.

El primer caso

Una persona manifestó que el día 27 de diciembre, aparentemente, “una persona o autores desconocidos habían ingresado a un terreno donde hay una vivienda de un familiar que está en el sentido opuesto donde vive esta persona y que habían sustraído del interior del lugar cobre de una soldadora vieja que se hallaba en el lugar y algún otro elemento relacionado siempre con el cobre”, explicó Fontán.

Y esta misma persona podría llegar a estar involucrada en otro hecho perpetrado en calle 26, también hay las inmediaciones donde se halla un taller mecánico y la forma de concretarlo debería de haber sido similar.

“Se hizo un allanamiento en el día de la fecha, en el domicilio del imputado, donde se procedió al secuestro de elementos vinculados a la causa y también puestos a disposición de la Fiscalía”, explicaron desde la Segunda. Todo esto está siendo investigado todavía, esta persona quedó detenida a disposición del Dr. Campos.

El segundo hecho

Ayer, alrededor de las 15 horas, en la misma seccional, “tuvimos una presencia policial en calles 30 y 33, donde un vecino alertó al 101 porque en la casa vecina, que estaba abandonada, aparentemente se escuchaban ruidos o habría gente en el patio”, relataron desde la Comisaría.

Inmediatamente, procedieron a la aprehensión de una persona que había ejercido violencia en algunas de las aberturas del inmueble y había comenzado a sustraer elementos del interior del lugar.

También tomó intervención la fiscalía del doctor Campos y se realizó una causa por robo por escalamiento grabado en fragancia, una tentativa. “Esta persona mayor de edad fue trasladada en calidad de morado a la comisaría segunda para luego quedar detenida y ser puesta a disposición de la fiscalía”, afirmaron.

Ambos hechos relacionados

“Se estableció que no era ajeno al hecho esta misma persona que se demoró en el día de ayer, por lo tanto, también fue aportado estas actuaciones a la fiscalía interviniente del doctor Damián Campos. Vale destacar también que todo el trabajo que se realizó se hizo en conjunto entre personal de Comisaría Segunda y con la brigada de investigaciones, con los cuales se trabaja siempre mancomunadamente en todos los hechos delictivos”, detalló Fontán.

En esta nota hablamos de: