🔊 INFOPICO RADIO 99.9

Dos personas detenidas por hacer compras con una tarjeta de débito que fue denunciada como extraviada 

Dos personas detenidas por hacer compras con una tarjeta de débito que fue denunciada como extraviada 
25 Enero, 2024 a las 20:30 hs.

Una persona extravió su tarjeta de débito y constató que estaban usándola para comprar elementos. La policía, junto a la Fiscalía, realizaron allanamientos y detuvieron a dos personas.

El subcomisario Cristian Ávila, responsable de la Comisaría Segunda, brindó detalles de los allanamientos que realizaron en las últimas horas en la localidad de Eduardo Castex por una estafa: “todo inicia por una denuncia de una persona que extravió la tarjeta de débito y constató que de su cuenta le había empezado a faltar dinero. En ese momento comenzamos a investigar, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, pudiendo dar con las personas que estaban realizando compras con esa tarjeta. Se llevaron a cabo allanamientos en Castex y dos más en General Pico”. En esos allanamientos detuvieron a dos personas, una en cada localidad.

Ávila explicó que si bien la tarjeta fue extraviada por el dueño, al no entregarla y al hacer compras, se convirtieron en cómplices y se constituyó en un delito. El subcomisario no detalló el monto, pero aseguró que es alto.

Robo de una billetera

El responsable de la Comisaría Segunda narró otro hecho: “durante el miércoles a la tarde, una persona denunció que le sustrajeron la billetera de manera violenta. Luego de una tarea investigativa junto al fiscal Juan Cupayolo, se realizaron un allanamiento que resultó con una persona mayor de edad detenida”. El resultado es positivo, ya que lograron encontrar la billetera.

En esta nota hablamos de: