Insólito intercambio en General Pico: roban una motocicleta y dejan una bicicleta en su lugar, ahora buscan a su dueño

Insólito intercambio en General Pico: roban una motocicleta y dejan una bicicleta en su lugar, ahora buscan a su dueño
3 Septiembre, 2023 a las 21:30 hs.

La Policía local intercepta a uno de los sospechosos, un menor de edad, y busca al segundo implicado en el robo. También se buscan los dueños de dos bicicletas abandonadas.

En un hecho poco común, residentes del barrio Energía y Progreso en General Pico vivieron una experiencia surrealista. Un vecino fue víctima de robo cuando su motocicleta fue sustraída del patio delantero de su domicilio. En un llamativo hecho, los ladrones abandonaron una bicicleta en su lugar.

Detalles del Caso

El Sub Comisario Cristian Castro, segundo jefe de la Comisaría Segunda de General Pico, declaró que tras recibir el informe del delito, la policía se dirigió al domicilio del damnificado para tomar nota del caso. “Previo a robarle la moto le dejaron como intercambio una bicicleta toda terreno, color gris, marca Olmo, rodado 29”, explicó Castro.

Captura de un Sospechoso

El equipo de la Comisaría Segunda procedió a patrullar las inmediaciones. Gracias a una descripción detallada ofrecida por la víctima, los agentes lograron localizar a dos sujetos que se conducían en la motocicleta robada. Los delincuentes abandonaron el vehículo cerca de las calles 30 y 29 y comenzaron a asaltar patios cercanos. Uno de los implicados, un menor de edad, fue interceptado y llevado a la Comisaría Cuarta para ser notificado de la causa en cuestión.

Colaboración con la Fiscalía

La causa ha sido catalogada como “supuesto hurto” y está siendo tratada por la Fiscalía de Propiedad a cargo del doctor Cupayolo. “Se está trabajando con la AIC para hacer las diligencias respectivas”, indicó el Sub Comisario. Asimismo, las investigaciones continúan para localizar al segundo sujeto implicado en el robo.

Búsqueda de los Propietarios de las Bicicletas

Paralelamente, se ha abierto una investigación para encontrar a los dueños de dos bicicletas abandonadas, una de las cuales fue dejada en lugar de la motocicleta robada. “Suponemos que la bicicleta fue robada de algún otro domicilio y luego intercambiada por la moto”, mencionó Castro.

Otra bicicleta, de la marca Filco, fue encontrada abandonada hace unos días en la terminal de OVNU. “Estamos buscando a los propietarios de ambas bicicletas y necesitamos que se difunda esta información para encontrarlos”, solicitó el Sub Comisario.

Si usted es el propietario de alguna de estas bicicletas o tiene información que pueda ayudar en la investigación, se le insta a ponerse en contacto con la Comisaría Segunda de General Pico.

En esta nota hablamos de: