🔊 "Es inédito y no hay jurisprudencia"

Juicio por la muerte de la mujer atacada por un pitbull: “Se pretende hacer responsable a Marta Garrone de cuanto perro ande dando vueltas por la localidad”, declaró el abogado defensor, Sergio Fresco

Juicio por la muerte de la mujer atacada por un pitbull: “Se pretende hacer responsable a Marta Garrone de cuanto perro ande dando vueltas por la localidad”, declaró el abogado defensor, Sergio Fresco
21 Octubre, 2023 a las 08:00 hs.

Comienza el juicio contra Marta Garrone, supuesta dueña del perro pitbull que atacó y mató a Ilda Griotti en la localidad de Realicó. Sergio Fresco es el abogado defensor de Garrone y dialogó con InfoPico Radio 99.9.

El lunes próximo comenzará el juicio que tiene como acusada de homicidio culposo a Marta Garrone, por el fallecimiento de Ilda Griotti, ocurrido en marzo del 2022 en la localidad de Realicó. 

Sergio Fresco aseguró que se trata de un “juicio inédito: tiene características muy distintas a otros juicios ordinarios porque se trata de endilgarle responsabilidad a una persona como supuesta propietaria de un perro; no hay jurisprudencia en la provincia de La Pampa” “La complejidad surge a partir de la manera en que se dan los hechos: porque Marta Garrone es una persona que a lo largo de su vida tuvo una activa participación como protectora de los animales, fue presidenta de la Asociación Protectora de Realicó, y a raíz de su actividad siempre colocó en distintos puntos del pueblo tarros con agua o con alimento para los perros callejeros y ahora se le pretende hacer responsable de cuanto perro anda dando vuelta por la localidad de Realicó”.

Sobre los testigos que pasarán por el juicio, Fresco indicó que “son 31, de nuestra parte solo son cuatro y el resto son de la Fiscalía, que sin ninguna duda trabajó mucho y sus esfuerzos fueron notables, es más, el día de ayer se trasladó a la comisaría de Realicó por este caso” “Pero no estoy de acuerdo con la carátula; no entiendo como van a encontrar el nexo causal entre el perro y Garrone, porque en la localidad hay muchos perros callejeros y ella, y otras mujeres, contenían a todo este sector de la manera que podían. Toda la sociedad sabe que mi defendida protegía y contenía a todos los animales que podía, pero no implica que sea la dueña”, remarcó el letrado.

Si había perros en la calle, luego de un juicio como este, se va a incrementar porque nadie va a querer estar en una situación como mi clienta. Por hacer el bien, terminás en una causa judicial”, subrayó.

En esta nota hablamos de: