[VIDEO] Tras apuñalarlo el agresor de Martínez le decía “te vas a morir”

thumb image
3 Agosto, 2018 a las 18:44 hs.

El fiscal Guillermo Komarofky dialogó con los medios de prensa tras la audiencia de reformalización de la investigación por la muerte de Martinez. A Inchaurrondo se lo investiga por “homicidio simple en grado de tentativa” y se habré la duda sobre si se le otorgó una asistencia medica efectiva en el Hospital Gobernador Centeno.



“Solicite una nueva audiencia de formalización, dado que con posterioridad a la primer audiencia a la cual se le imputo haberle causado ciertas lesiones a Martinez; las circunstancias indicaban que no pasaban de unas lesiones leves” explicó Komarofky.

“Posteriormente Martinez, a los 5 días del hecho fallece y habiendo ordenado el informe de autopsia el mismo nos indica que presentaba heridas de suma gravedad producto de esa manipulación de arma blanca”. 

“Por lo tanto la fiscalía entiende que la ubicación de las heridas, no eran cortantes como se había informado la primera vez desde el hospital, sino que eran penetrantes y alguna de ellas tenían ingresos de 12 cm en la zona intestinal. Por lo que la fiscalía entendía que el señor Inchaurrondo no solamente había querido lastima o lesionar a Martinez sino que habría querido darle muerte”.

Por la muerte de Martínez, investigan el accionar médico

Detuvieron a quien habría apuñalado a Eduardo Martínez, quien falleció a los cuatro días

“Si bien Martinez fallece y tiene una consecuencia necesaria con estas heridas, se esta evaluando la conducta medica porque Martínez ingresa a las 7:45 del día del hecho, ni bien recibió las puñaladas, al hospital local. Es tratado y es dado de alta a las 14 horas. Posteriormente el día 27 fallece. Por lo tanto es materia de investigación este accionar medico”.

“Lo que si tenemos en concreto con los puntazos que le aplico en esa zona y la manifestación de ‘te vas a morir’, decirle a la víctima una vez que se retiraba el nombrado tuvo una intención homicida de querer acabar con la vida de Martinez”.

Para finalizar, el fiscal Komarofky aseguró que “lo que tenemos que despejar dudas es si se le otorgó una asistencia medica efectiva, conforme a las lesiones que presentaba o si las lesiones en principio no fueron observadas, como es lo que parece, y que termina causandole la muerte. Por lo tanto al no haber sido observada de manera inicial no fueron tratadas como correspondia y es lo que derivo en el fallecimiento de Martinez”.