Por la muerte de Martínez, investigan el accionar médico

thumb image
3 Agosto, 2018 a las 14:57 hs.

En la audiencia de formalización el fiscal aseguro que por el momento No se le puede imputar la muerte al autor de las heridas de arma blanca porque se está investigando el accionar medico. 



En horas de esta mañana se realizó la audiencia de formalización por la muerte de Eduardo Martinez. El único imputado es Federico Inchaurrondo a quien se le inició una causa caratulada como “Homicidio simple en grado de tentativa”.

En la audiencia se conocieron algunos detalles del hecho y sobre todo de los resultados de la autopsia practicada a Martínez. En el informe se señala que el cuerpo del fallecido presentaba cortes penetrantes y no heridas cortantes como se habría señalado en un primer momento. Las mismas habrían sido realizadas con un cuchillo de unos 20 centímetros aproximadamente, lo que comprometió algunos órganos.

Cabe mencionar que ya hubo una primera audiencia de formalización el pasado 25 de junio. La causa estaría dando un giro tras el informe de la autopsia y según la defensa de Inchaurrondo, no se le podría imputar la muerte de Martínez a su defendido porque se está investigando el accionar médico.

El juez Ambrogetti dictó que el imputado quede formalizado por “homicidio simple en grado de tentativa”, cuya pena sería de 4 a 16 años de prisión. También se solicitó un examen mental obligatorio y que al no tener oposición de la defensa respecto al pedido de fiscalía, se determina prisión preventiva hasta la finalización del proceso, entendiendo que puede haber obstaculización en la investigación y peligro de fuga.