Empieza el Mundial: algunas curiosidades de Rusia 2018

thumb image
14 Junio, 2018 a las 12:15 hs.

Arranca el Mundial de Futbol en Rusia y se alargará hasta el próximo 15 de julio, día en que conoceremos a la selección que se alzará con la deseada copa. Aquí les dejamos algunas curiosidades (Fichas técnicas publicadas por la FIFA):

XS / XL

El marroquí Mbark Boussoufa, el japonés Takashi Inui y el mexicano Javier Aquino, con 59 kilos cada uno, son los peso pluma del Mundial. Cuarenta kilos menos que el panameño Román Torres, defensor de 99 kg (1,88m). La media de peso del torneo es 77,1 kg.

Entre los más pequeños, hay dos jugadores con 1,65m que marcan la altura más baja del torneo: el suizo Xerdan Shaqiri y el saudí Yahia Aslshehri. Nuestra querida Pulga, superó  la marca por 5 centímetros, Lionel Messi: 170 centímetros.

Entre los más altos, los porteros se llevan todas las miradas. Entre ellos se destaca el croata Lover Kalinic  con 2,01 m. El defensor danés del Jannik Vestergaard, también supera la barrera de los 2 metros. El promedio de altura de Rusia 2018 es de 1,82 metros.

Cumpleaños

Hay dos futbolistas que podrían festejar su cumpleaños el día de la final (si llegan), el 15 de julio: el japonés Yoshinori Muto y el brasileño Danilo. En total, hay 65 futbolistas que festejarán su cumpleaños durante el mes mundialista. Entre ellos, tres superestrellas: el egipcio Mohamed Salah cumplirá 26 años el 15 de junio, Lionel Messi celebrará 31 años el 24 de junio y el belga Kevin De Bruyne sus 27 el 28 de ese mismo mes

Más joven y más viejo

El australiano, de origen iraní, Daniel Arzani, nacido el 4 de enero de 1999, es el jugador convocado más joven. Del otro lado, el más veterano del torneo es el portero egipcio Essam El Hadary, quien a sus 45 años se convertirá además en el jugador más viejo de la historia de los Mundiales. El segundo veterano en Rusia 2018 es el mexicano Rafael Márquez, de 39 años.

Jugadores propios

La totalidad del seleccionado Ingles es integrado por jugadores que se desempeñan en la Premier League. De cerca le sigue el combinado de Rusia, con 21 convocados y Arabia Saudí con 20 jugadores de su campeonato local. España con 17 y Alemania con 15 son las otras dos selecciones con mayoría de jugadores que militan en casa.

Por el contrario, ningún integrante del seleccionado sueco ni senegalés juega en la liga de su país. Bélgica, Islandia, Nigeria y Suiza tienen apenas un hombre en su campeonato nacional.

 

En esta nota hablamos de: