Fin de un mito: 1 año de humano no corresponden a 7 de perro

thumb image
11 Junio, 2018 a las 13:00 hs.



La creencia popular indica que un año de vida en los perros equivale a siete humanos, en términos de envejecimiento. Pero la realidad es bien distinta.

Según Science Insider, los perros envejecen de manera muy diferente a nosotros. En el primer año de vida, un perro madura mucho más rápido que una persona. Pero luego, todo depende de la raza y del tamaño del animal.

Los perros pequeños maduran mucho más rápido al principio de sus vidas, pero después su envejecimiento se ralentiza y tienden a vivir más años que las razas grandes.

Según la tabla que compartimos, un perro pequeño de 8 años tiene unos 48 si expresamos su edad en términos humanos. Sin embargo uno grande ya tiene 64. Esta medición es puramente indicativa, y en ningún caso puede servir como medida de la salud del animal. Hay perros que desafían las estadísticas viviendo muy por encima de la esperanza de vida que su tamaño y peso.

¿De dónde surge la idea, tan instalada, que un año de persona equivalen a siete de perro? Es un misterio. Una inscripción de la Abadía de Wensminster que data de nada menos que 1268 establece una paridad de 9 a 1. En el siglo XVII se creía que la paridad era de 10 a 1. En algún momento de la década de los 50 surgió la idea de que la paridad era de 1 a 7, probablemente como una reducción de que la esperanza de un ser humano era de 70 años y la de un perro de 10.

 

En esta nota hablamos de: