El Paraguas Volador

thumb image
6 Junio, 2018 a las 13:30 hs.

El Parasol Free, tiene posibilidades de convertirse en la mejor o peor idea de 2019. – Se trata de un dron adherido a un paraguas, capaz de plegarse para caber en una mochila.

Cuando se lo necesita, se despliega y solo debes emparejar el dron con una aplicación para tu Smartphone y el dron, con el paraguas adherido, te seguirá a donde vallas protegiéndote de la lluvia. Parasol Free, saldrá al mercado en 2019, pero en principio estaría orientado a un público especifico: los golfistas.

El prototipo actual pesa cinco kilos y tiene una autonomía de 20 minutos. Sus creadores aseguran que pueden reducir el peso a solo dos kilos y elevar el tiempo de vuelo a una hora. A nivel de software, lo que han hecho ha sido modificar el modo de vuelo por seguimiento para que el dron vuele exactamente encima de su propietario.

La versión para transeúntes saldrá a la venta más adelante, cuando Japón apruebe su normativa para uso de drones en lugares públicos. Sus creadores prevén un precio de unos 275 dólares.

En esta nota hablamos de: