Porqué ya no “pega” como antes.

thumb image
28 Mayo, 2018 a las 20:30 hs.

El film transparente ya no es el mismo



El estándar utilizado por el general de las marcas de film para envolver, esta basado en una formula de la compañía SC Johnson. Sin embargo, a principios de la década del 2000, la compañía cambió su fórmula a una versión que menos pegajosa y por norma general, menos efectiva.

 
 

El producto en sus orígenes contiene una sustancia química llamada cloruro de polivinilideno, o PVDC descubierta por accidente por Dow Chemical, en 1933. El PVDC demostró ser útil formando una barrera casi impenetrable a los olores, convirtiendolo en un ideal a la hora de envolver y preservar la comida.

Sin embargo, a principios del 2000, se descubrió que los compuestos que contienen cloro como PVDC, al ser desechados y quemados, pueden liberar productos químicos tóxicos. Así fue como Johnson, tomó la responsable decisión de eliminar PVDC de todos sus productos para 2004.

Después de algunas investigaciones, consiguieron una nueva fórmula de envoltura que usa polietileno sin cloro. En esencia, otro polímero menos tóxico, más amigable con el medio ambiente pero que no es tan efectivo como el original a la hora de adherirse, por lo tanto, menos efectivo para atrapar olores y mantener la comida fresca.

Sin embargo, aunque ya no “pegue” como antes, al ser menos tóxico y liberar menos contaminantes a la atmósfera, todos salimos ganado.

En esta nota hablamos de: