¿Se viene el TC Eléctrico?

thumb image
2 Febrero, 2018 a las 21:00 hs.

La Federación Internacional del Automóvil acaba de dar luz verde (nunca mejor dicho) a un campeonato de carreras de coches eléctricos en el que solo participarán el Tesla Model S. Su nombre es la “Electric Production Car Series” (EPCS) y comenzará a mediados de este mismo año.

Si bien ya existe la Formula E (autos similares a los de F1 pero eléctricos) es la primera vez que se logra dar forma a un campeonato al estilo NASCAR, formado íntegramente por autos “verdes”.

En la EPCS competirán hasta 20 coches eléctricos en carreras de 60 kilómetros por día. Sin embargo, desde los organizadores del campeonato, aseguran que en el futuro también pondrán en marcha carreras de “drift” en algunas pistas, en las que dos pilotos competirán cara a cara. Tomando en cuenta el enorme potencial de aceleración de los Model S, esto promete.

Los coches que participarán serán Model S P100D modificados, los cuales podrán alcanzar hasta 800 caballos de potencia durante las carreras. Los organizadores y sponsor apuestan que la nueva competencia logre el entusiasmo de los seguidores del deporte motor. Habrá que esperar.

En esta nota hablamos de: