Un hombre pasa la mano por metal fundido y no le pasa nada

thumb image
4 Enero, 2018 a las 21:30 hs.

Nunca traten de realizar estó



El sorprendente video se ha viralizado y ha despertado un gran estupor entre los internautas. Hay quienes aseguran que se trate de una ilusión. Pero otros han encontrado una explicación científica.

En la grabación se observa cómo un hombre pasa su mano desnuda varias veces a través de un chorro de metal fundido y logra sacarla ilesa sin quemarse con las altísimas temperaturas del líquido.

En este caso, se trataría de un perfecto ejemplo de demostración del efecto Leidenfrost: un fenómeno que se manifiesta cuando una capa de vapor se forma alrededor de un líquido y se encuentra con una superficie significativamente más caliente.

Cuando esto se produce, esta capa protege al resto del agua de la evaporación, ya que la conductibilidad térmica del vapor es mucho menor que la del agua en estado líquido.

Así pues, la mano del hombre debería estar mojada y el vapor formó una capa que protegió la mano del hombre y evitó que sufriera ningún daño. Sin embargo, este efecto tiene una duración corta y acciones de este tipo no dejan de encerrar un gran riesgo de sufrir graves quemaduras.

En esta nota hablamos de: