La maquina de la muerte

thumb image
13 Diciembre, 2017 a las 21:43 hs.

El “Dr. Muerte” creo una maquina de eutanasia



En 1996, Philip Nitschke pasó a la historia como el primer médico en administrar legalmente una inyección letal a uno de sus pacientes. Dentro del debate internacional que gira en torno al tema de la eutanasia, Nitschke es uno de sus defensores más conocidos y polémicos.

Apodado “Dr. Muerte”, Nitschke es el fundador de Exit International,  una organización que promueve la eutanasia voluntaria. Segun su creador: “la eutanasia no debería estar sujeta a condiciones y opiniones, sino que debería ser algo que cada persona pudiera escoger libremente”.

En estos últimos años, el “Dr. Muerte” ha pasado mucho tiempo trabajando en el diseño de Sarco, una máquina de suicidio impresa en 3D: “Lo que pienso es que escoger cómo quieres morir es un derecho. Si me dijeras en estos momentos que tienes pensado quitarte la vida … en ese caso, lo único que podría hacer sería ofrecerte una muerte pacífica”.

“Sarco, puede imprimirse en una impresora 3D y se utiliza nitrógeno líquido, que puede comprarse legalmente. Después de acomodarte dentro de la máquina, el nitrógeno empieza a manar. Tras un minuto y medio empiezas a sentirte desorientado —como cuando te tomas unas copas de más— y, unos minutos después, pierdes la consciencia. En cinco minutos, dejas de existir. La única forma de controlar el ataúd es desde dentro, así que no es posible matar a alguien con él. También puedes escoger una vista oscura o transparente para llevar el ataúd adonde quieras”.

 

En esta nota hablamos de: