La historia detrás de una de las fotos más famosas

thumb image
7 Diciembre, 2017 a las 20:30 hs.

Muy pocos conocen el pequeño truco detrás de esta fotografía que desafiaba a la muerte. 



Seguramente has visto la foto en algún sitio, en un documental, una recopilación de capturas en Internet o como decoración en alguna tienda.

Pero la fotografía tienen cuenta una historia por si sola. Para empezar, no se tomó durante la construcción del Empire State Building de la ciudad de Nueva York; ni su autor es Lewis Hine.

La foto fue tomada en 1932, exactamente el 20 de septiembre, durante el apogeo de la Gran Depresión. Posteriormente, la imagen fue publicada por primera vez en el New York Herald-Tribune el 2 de octubre de 1932.  Pero no era el Emire State si no el Rockefeller Center.

Lo que aún no se sabe con certeza, es quien fue el autor. Algunos piensan que fue Charles Ebbet, pero según una publicación del New York Times, se llegó a la conclusión de que no se cuenta con datos suficientes y veraces para determinar su verdadero autor. En cualquier caso, Ebbet era una opción bastante lógica: fue nombrado Director Fotográfico para el desarrollo del Rockefeller Center en 1932, el mismo año en que se tomó la emblemática instantánea.

Sea como fuere, los archivos del Rockefeller denominan al fotógrafo de la famosa imagen como “Desconocido”

Se sabe con certeza que fue tomada en el piso 69 del edificio a 240 metros de altura, hacia el final de su construcción. Además, y aquí está el pequeño “truco” que muchos no conocen, aunque aquel día tuvo que resultar peligroso, la captura de la mítica imagen no era tan arriesgada como se podía suponer, ya que unos metros más abajo tenían un piso completamente terminado.

Obviamente, no hay nada casual en la instantánea. Los trabajadores actúan como si almorzaran cada día con las mejores vistas de la ciudad, pero en realidad la imagen fue una puesta en escena para promocionar propiedades inmobiliarias.

 

En esta nota hablamos de: