Los autos más seguros de la Argentina

thumb image
30 Noviembre, 2017 a las 14:00 hs.

CESVI Argentina realizó por undécima edición sus premios Crash Test



CESVI determinó los autos, presentes en el mercado nacional, más seguros por sus características en seguridad y la relación precio-seguridad. Las categorías premiadas este año fueron cuatro, junto a dos premios especiales. 

“Desde sus comienzos en 2007, este premio acompañó la evolución de nuestra industria automotriz, promoviendo que se eleven los estándares de seguridad de los vehículos que se comercializan en el país. Hoy celebramos la edición número once con la convicción de que nuestros sueños dejaron de ser utopías. Los modelos incorporaron estructuras que cada vez ofrecen mayor protección, muchas de ellas a través de plataformas globales, sumaron dispositivos preventivos de asistencia a la conducción y una serie de elementos que actúan cuando se produce el impacto. Ahora podemos afirmar que nuestros autos son cada vez más seguros”, expresó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI.

Participaron de la elección todos los autos, en su versión de entrada de gama, lanzados entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Los vehículos fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI ARGENTINA, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje de cada uno de estos rubros determinó el índice de Seguridad, que luego se vincula con el precio. El índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100.

 

En esta nota hablamos de: