¿Estás cansado de todas las restricciones de tu país, o de tus gobernantes?

thumb image
28 Noviembre, 2017 a las 14:30 hs.

Sabes que es posible crear una Micronación y ser presidente o rey de tu propio país.



Las llamadas Micronaciones, son pequeñas entidades autoproclamadas como estados soberanos independientes, pero que no están reconocidos como tales por algún estado soberano reconocido, o por alguna organización supranacional. No deben confundirse con los Microestados, pequeños estados independientes reconocidos y establecidos como tales. ​

Las motivaciones para la creación de las micronaciones incluyen la experimentación, protesta política, expresión artística o por simple entretenimiento personal.​ Las micronaciones pueden existir en varias formas, tales como el mundo real, Internet o solo en la mente.

La Convención de Montevideo de 1933 establece los cuatro requisitos para obtener la categoría de estado: debes tener un territorio definido, un gobierno, una población permanente y la capacidad para entablar relaciones internacionales.

Los primeros pasos son sencillos y lógicos: Pensar un nombre para tu nación, confeccionar la bandera y demás símbolos nacionales (animal, deporte y comida nacional), así como el himno.

• Reclama un territorio para tu nación.Puede ser tu patio trasero, tu casa o algún lugar público, como un parque o un terreno desocupado.

• Decide en un tipo de gobierno para tu nación. Podrá ser una república o monarquía. Establece ese gobierno y consigue candidatos para cumplir las distintas funciones del gobierno.

• Crea leyes y restricciones.Deberás tener al menos una constitución. Prohíbe algunas cosas o exige un pasaporte para entrar a tu nación.

• Desarrolla relaciones diplomáticas.Puedes comunicarte con líderes de otras micronaciones para desarrollar relaciones diplomáticas y ratificar un tratado o alianza internacional. No obstante, recuerda usar un lenguaje oficial y formal en tus documentos y en reuniones diplomáticas.

Recuerda que aunque tengas una micronación, debes seguir las leyes del país real en el que estás hasta que tu micronación se apruebe por las Naciones Unidas, para lo cual necesitarás tener tu propio territorio fuera de un país real.

 

En esta nota hablamos de: