La nueva forma de pagar

thumb image
21 Noviembre, 2017 a las 13:30 hs.

Las entidades bancarias y una de las tarjetas más importantes buscan cambiar nuestra manera de pago en los comercios. No incluye tarjetas clásicas, ni tampoco al smartphone como elemento de pago; ahora es una pulsera.

La pulsera, se encuadra en los nuevos formatos wearable contacless, dispositivos para usar que se activan solo con la cercanía a otras bases.

La pulsera lleva en su interior un microtag con los mismos datos que se encuentran en cualquier tarjeta tradicional. La seguridad se basa en el sistema EMV usado en las tarjetas clásicas, y el funcionamiento, también es idéntico. Solo cambia el formato. Con este sistema, en vez de acercar el teléfono o tarjetas al lector sin contacto del establecimiento pondríamos nuestra muñeca.

El dispositivo es resistente al agua y flexible, requerirá como con las tarjetas el uso de un PIN para compras superiores a montos previamente determinados. También, se la puede configurar para llevar un registro de las compras que hemos realizado y realizar nuestro balance.

Las primeras 15.000 pulseras ya comenzarán a difundirse en España, habrá que esperar un tiempo para ver si la moda llega a nuestras tierras de forma masiva.

En esta nota hablamos de: