Los ronquidos son una de las causas de problemas de pareja

thumb image
15 Noviembre, 2017 a las 13:00 hs.

Está claro que dormir con alguien que ronca es una odisea, ya que puede perturbar nuestro sueño y trastocar nuestro descanso. Para que puedas dormir mejor, la empresa Bose (el fabricante de equipos de audio de gama alta) ha diseñado los Bose Sleepbuds.

Nació de un proyecto del departamento de tecnologías emergentes de Bose. La idea es tan poco común que la compañía ha recurrido al crowdfounding para financiarlos. Contra todo pronóstico, la acogida ha sido tan bestial que ha agotado el stock previsto por la compañía, recaudando la friolera de 438.000 dólares en apenas una semana cuando solo necesitaba 50.000 dólares para arrancar. De momento no se sabe si Bose ajustará la fabricación para hacer frente a la inusitada demanda, pero a tenor del éxito y si las reviews son buenas, es más que probable que los veamos en tiendas en poco tiempo.

La idea detrás de los Sleepbuds en realidad es muy sencilla. Se trata de unos intraauriculares inalámbricos que en lugar de reproducir música cancelen el ruido ambiental con la efectiva tecnología desarrollada por Bose. Eso incluye los ronquidos de esa persona a tu lado que jura que no ronca, pero también las voces de los vecinos, los ladridos de algún perro o el simple tráfico de la calle.

El dispositivo también puede reproducir audio si se desea. Una aplicación para iOS y Android sirve para programar diversos sonidos relajantes el tiempo que queramos y al volumen que queramos. También cuentan con una función de alarma. Las baterías están pensadas para durar toda la noche y se recargan mediante un pequeño estuche de carga. Los primeros auriculares anti-ronquidos saldrán de fábrica en febrero de 2018.

En esta nota hablamos de: