La fiesta del robot que no pudo ser

thumb image
14 Noviembre, 2017 a las 13:30 hs.

El asistente virtual de una casa decidió montar una fiesta por sí sola 



Los asistentes virtuales inteligentes como el de Amazon, Google o Apple van invadiendo cada vez más hogares. Sin embargo, a veces pueden salirse de control, como ocurrió en la ciudad alemana de Hamburgo cuando el asistente Alexa (Amazon), decidió montar una fiesta por sí sola a las 2:00 de la madrugada.

Alexa, sin recibir o tener una orden determinada de su dueño, decidió reproducir música a todo volumen a partir de la 1:50 de la madrugada. Casi una hora más tarde, los vecinos ya no soportaban más el escándalo y llamaron a la policía. Cabe destacar que Alexa, tenía el control de distintos altavoces inalámbricos de la casa.

Los agentes de la policía llegaron al piso de Oliver Haberstroh para reprochar y sancionar al desconsiderado vecino. Tras tocar la puerta repetidas veces y no obtener respuesta alguna, decidieron entrar por sus propios métodos. Para su sorpresa, el lugar estaba completamente vacío.

Según comentó el propio Oliver, él se encontraba fuera de casa con unos amigos y al regresar se encontró con la policía, quienes le reportaron el caso. Lo primero que hizo a la mañana siguiente fue quejarse con Amazon.

Aunque Amazon no reconoce un error en su asistente, pagó los gastos de reparación de su puerta (rota por la policía). No obstante, falta determinar que ocurrió con exactitud.

En esta nota hablamos de: