Qué hacer cuando te roban el celular

thumb image
27 Octubre, 2017 a las 23:00 hs.

Se estima que en Argentina se roban 7 mil celulares por día



En caso de que te roben el celular, Lo principal y primero que debes hacer es hacer la denuncia con la empresa proveedora del servicio de telefonía para que bloquee la línea (SIM) y el equipo (IMEI).

De ese modo el teléfono ya no se podrá usar para hacer llamados, enviar mensajes ni utilizar los datos para conectarse a la red. Además, el dispositivo entrará inmediatamente en una lista negra y ya no podrá ser reactivado dentro del país.

Esta posibilidad de bloquear e inutilizar el teléfono surge a raíz de la implementación de un sistema que les permite a todas las telefónicas del país compartir información sobre dispositivos robados.

De hecho, antes de comprar un equipo de segunda mano se debe ingresar al sitio del Enacom, e ingresar en el buscador el número de IMEI, que se obtiene marcando *#06# desde el móvil. Así, se podrá saber si se trata de un teléfono robado o bloqueado.

Antes que te roben

• Siempre es buena idea tener sincronizado el teléfono con una cuenta de gmail o iCloud. de ese modo te aseguras de no perder la información, al tener una copia en la “nube.”

• utilizar algunos de los sistemas de bloqueo de pantalla disponibles, ya sea un patrón, código huella digital o los recientes reconocimiento facial o de iris.

 

En esta nota hablamos de: