Casarse hace mal

thumb image
23 Octubre, 2017 a las 21:00 hs.

Un nuevo estudio asegura que casarse es perjudicial para la salud



Dmitry Tumin, de la Universidad de Ohio, lideró un estudio en el que asegura que el matrimonio no es saludable: “Las parejas casadas de hoy en día pueden ver el matrimonio más como una fuente de conflicto que como un recurso que protege su salud”

Una de las razones por las que estar casado es perjudicial para la salud es la dificultad de conciliar la vida familiar con la laboral; lo que termina por provocar altos niveles de  estrés y ansiedad debido a que las parejas casadas viven “en un contexto de mayores demandas en el hogar y el trabajo y menos tiempo en compañía”, afirma Tumin.

Además, un estudio llamado ‘Reexamining the Case for Marriage: Union Formation and Changes in Well-being’ extrajo la conclusión que las personas casadas ven reducido el contacto con sus amigos y familiares. Y esto se acentúa más cuando se tienen hijos.

Los beneficios de estar soltero

Hay otros estudios que están de acuerdo con la afirmación de Dmitry Tumin, ya que han analizado los beneficios de estar soltero. Uno, el ‘Gender, the Marital Life Course, and Cardiovascular Disease in Late Midlife’, concluye que las personas solteras tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Este estudio realizado en 2006 analizó a más de 9.000 personas durante ocho años.

Otro afirma que las personas sin pareja hacen más deporte, ya que no tienen tanta cargas familiares y, por lo tanto, se dedican más tiempo a entrenar y cuidar de su cuerpo.

Por otro lado, algunos psicólogos afirman que, cuando se está soltero, se tiene más capacidad de desarrollar la creatividad. Añaden también que la libertad y la intimidad traen beneficios psicológicos. Sin embargo, insisten en medir bien estos últimos conceptos para no caer en el aislamiento, algo que sí afecta a la salud y a las relaciones humanas.

En esta nota hablamos de: