Quitan una publicidad por racista

thumb image
11 Octubre, 2017 a las 12:00 hs.

La publicidad de la marca Dove, muestra una mujer negra quitándose la camiseta, la acción revela otra mujer diferente, de piel blanca.

La publicidad se convirtió en viral después de que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake compartiera un pantallazo de la imagen de Facebook el viernes. La reacción negativa de las personas, al considerar la publicidad altamente racista, llevo a Dove a disculparse por lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter y retirar inmediatamente dicho anuncio de sus redes.

La empresa declaró que su objetivo era representar a mujeres de color de manera original, pero que su intención no se había reflejado en la versión final de la publicidad.

Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente el daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”, afirmó la empresa.

No es la primera vez que Dove se ve inmersa en este tipo de controversias . En el 2000, lanzó otra campaña llamada “por la belleza real” que irónicamente buscaba acabar con los estereotipos, o en 2015 cuando promocionaba una crema solar “que podía ser usada desde en pieles normales, hasta en pieles oscuras.

En esta nota hablamos de: