La amenaza de los padres se vuelve real

thumb image
9 Octubre, 2017 a las 14:00 hs.

 



Muchas veces hemos escuchado a los padres advertir a los más chicos, que si se la pasan mirando el televisor o el celular todo el día, quedarían ciegos. La “amenaza” ahora tiene bases reales.

Una joven china de 21 años, perdió la visión en uno de sus ojos tras pasarse todo el día jugando con el teléfono sin pausas, según informa el ‘South China Morning Post‘. A la mujer se le diagnosticó este miércoles una “oclusión de la arteria de retina” en su ojo derecho.

La propia damnificada, afirmó que podía pasarse jugando de 7 a 8 horas sin levantarse del sofá, reconoció que se había vuelto tan adicta que jugaba después del trabajo y todos los fines de semana: “En los días en que no tengo trabajo, suelo levantarme a las 6:00, desayunar y jugar hasta las 16:00. Luego como algo, tomo una siesta y juego hasta la una de la madrugada”, contó la joven. Además, indicó que a veces se encontraba “tan absorta” en el juego que se olvidaba de comer o no escuchaba a sus padres cuando le decían que “era hora de cenar”.

El periódico chino también cita las palabras de su doctor, quien afirmó que la oclusión de la arteria de retina suele darse los ancianos y que rara vez se diagnostica entre los jóvenes. Según el médico, la ceguera en un ojo de la joven podría deberse a una severa tensión ocular.

En esta nota hablamos de: