¡Feliz Cumpleaños Google!

thumb image
27 Septiembre, 2017 a las 13:15 hs.

El famoso buscador cumple 19 años 



Google se ha convertido en algo esencial en nuestro día a día. Si queremos consultar algo, lo buscamos en Google; si dudamos de alguna información, la chequeamos en Google; si estamos buscando un sitio nuevo, lo ponemos en Google…

Con tan solo 19 años, el buscador ha revolucionado la Internet, convirtiendose en el buscador favorito de millones de personas en todo el mundo. Tanto es su influencia que “googleando o google it” se convirtió en verbo y todos entienden que significa.

Google se ha convertido en un gigante informático de alcance mundial. Lleva con nosotros desde que los módems de 54 k sonaban de forma estridente. Eran seis simples letras de colores sobre una página en blanco que nos ofrecían 10 resultados con enlaces azules. No había Imágenes, no había Mapas, no había Vídeos.

En su proceso evolutivo Google introdujo el “autocompletar” prediciendo lo que íbamos a preguntar, empezó a digitalizar libros, lanzó Gmail, un correo gratuito para todos, cartografió todo el planeta, entró en el mercado de los móviles, creó su propio navegador, desarrolló Google Now para adelantarse a lo que queríamos saber… En la actualidad hasta le hablamos reconociendo nuestra voz y sirviéndonos de asistente para buscar el restaurante donde queremos cenar o saber como va a estar el clima.

Por supuesto, no ha estado ajeno a las controversias. De tal manera ha impactado en nuestras vidas el buscador, que hasta se habla del “efecto Google”, es decir, la forma en la que lo utilizamos, como un banco de datos externo de nuestro cerebro.

Y es que Google ha cambiado los procesos cerebrales relacionados con la búsqueda de información y con la memoria, ayudándonos a liberar espacio en nuestros cerebros y actuando como un disco de apoyo al que sabemos que podemos acceder en cualquier momento para documentarnos, confirmar algo, informarnos o encontrar cualquier tipo de contenido.

Y reflexionemos acerca de un dato fundamental, nuestros menores no recuerdan qué es la vida sin Google, porque cuando nacieron ya existía el buscador. Nadie duda de que Google no es un simple buscador y de que nos costaría pasar “un día sin Google” porque definitivamente ya forma parte de nuestras vidas. ¡Felices 19!

 

En esta nota hablamos de: