Las modas gastronómicas que vienen

thumb image
22 Septiembre, 2017 a las 15:00 hs.

El mundo globalizado, las tendencias e Internet hacen que las modas de otras latitudes terminen por llegar a nuestras pampa.



De la mano de las redes sociales y la moda de tomar foto de las comidas y enseguida compartirlas con sus seguidores de Instagram, twitter o facebook; ha hecho que tendencias gastronómicas de distintos rincones del mundo rapidamente sean vistas por un gran número de personas. Así, algunas tendencias gastronómicas originales o novedosas logran instalarse con gran popularidad, mientras que otras terminan en el olvido.

Primero fueron las comidas tipo fast food, luego las donuts, cupcakes, macarons y los frapuccinos. Todas tendencias que nos llegaron desde EE.UU. y han logrado ganarse en un lugar en la cultura local.

Ahora, es el turno de los Milkshakes XL. Una especie de licuado, extra dulce y extra grande. En EE.UU. utilizan Nutella como “pegamento” y así se adhiere al vaso la mayor cantidad de dulces posibles, dándole a la “bebida” una altura y un volumen impresionante. Algodón de azúcar, galletitas, caramelos, pretzels cubiertos en chocolate, donas, y hasta una porción de cheesecake son elementos que pueden aparecer “decorando” tu vaso  en el Black Tap Bar en Nueva York. Cuando abrió en noviembre de 2015 las imágenes se viralizaron inmediatamente y desde diciembre de ese año hay al menos una hora de cola para probar sus milkshakes de 15 dólares. Otro fenómeno que surge gracias a las redes sociales y que por supuesto ya tiene varias copias dentro de la ciudad y en otros estados.

CARNICERÍAS ECO FRIENDLY

Es una vuelta a las tradicionales carnicerías pero con conciencia verde. Las carnicerías premium venden carne de pastura con trazabilidad controlada; es decir que se puede rastrear de qué establecimiento salió dicha carne. Los establecimientos que brindan un mejor trato a sus animales (alimentación, cuidados y espacio),  adquieren mayor reputación.

Además, suelen elaborar sus propios embutidos, chacinados y carnes maduradas y ahora, han sumado como novedad, cursos. Como si se tratara de vinos, se dan clases de carnes para conocer los cortes no tradicionales y aprender a aprovechar el 100% del animal. La demanda va en aumentó.

 

En esta nota hablamos de: