La guerra del azúcar, el maní y el salame

thumb image
21 Septiembre, 2017 a las 14:00 hs.

En Córdoba se tomó la decisión de eliminar el azúcar de las mesas.



La provincia de Córdoba, tomo la decisión de eliminar el azúcar de las mesas de los bares, una medida similar a la que rige por ejemplo con la sal en los restaurantes. El objetivo: cuidar la salud de los consumidores.

Pero, al parecer, la medida no es compartida por los tucumanos, grandes productores de azúcar, que ahora proponen evitar el consumo de fernet, salames y maní procedentes de Córdoba.

La realidad es que a principios de mes, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó por unanimidad la prohibición del azúcar en los bares y restaurantes de la capital provincial, por lo que los clientes deberán pedírsela a los mozos. Además, los locales deberán tener visible un cartel con la leyenda: “El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”.

Luego, legisladores tucumanos plantearon la idea que la medida de sus pares cordobeses podría afectar la economía regional de su provincia y, a manera de tomar revancha, proponen una medida similar hacia productos con origen de fabricación en Córdoba, entre ellos el tradicional fernet, los salames y el maní.

 

En esta nota hablamos de: