La fiesta de la cerveza ya comenzó

thumb image
19 Septiembre, 2017 a las 14:00 hs.

Aunque el Oktoberfest, hace clara referencia al mes de octubre, la tradicional fiesta de la cerveza en Munich, abrió sus puertas el pasado 16 de septiembre.



La cerveza fluye otra vez en la 184ta edición del Oktoberfest, el festival de la cerveza de Munich, Alemania.  El alcalde Dieter Reiter inició la festividad al introducir el grifo en el primer barril con dos golpes de su martillo y al grito de “O’zapft is”, grifo colocado.

El tadicional festejo espera la llegada de unos 6 millones de visitantes a Munich para el festival, que continúa hasta el 3 de octubre. El precio de una jarra de cerveza ha aumentado a 10,95 euros (13 dólares), 25 centavos más que el año pasado.

Los visitantes también deberán enfrentar medidas de seguridad más rígidas en prevención de posibles ataques, como los ocurridos en Europa recientemente. Enormes floreros bloquean las entradas al prado del festival, hay más cámaras de vigilancia y se ha instalado un sistema de altoparlantes para guiar a los visitantes en caso de necesidad.

La cerveza, en especial la que se entiende por artesanal, esta pasando por un momento de esplendor. Muchos productores, no dan abasto, gracias a una creciente demanda

La Oktoberfest Argentina, la fiesta tradicional de Villa General Belgrano, Córdoba, se llevara a cabo del 6 al 16 de octubre. Como viene sucediendo los últimos años, es probable que la denominada fiesta de la cerveza tenga sus replicas en distintas localidades de nuestro país.

En esta nota hablamos de: