Para los más jóvenes, dar un beso no significa nada

thumb image
18 Septiembre, 2017 a las 14:30 hs.

Surge de una encuesta de la UADE a millennials de entre 18 y 34 años.



Los investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la Fundación UADE, realizaron un estudio acerca de la concepciones del beso y cuál es su “valor” para los milllenials, aquellos argentinos entre 18 y 30 años.

Del informe surge el dato que el primer beso se suele dar entre los 13 o 14 años, en el caso de las mujeres, y entre los 12 o 13 años, en los los hombresLa mayoría afirma que fue con un amigo, del cual no eran pareja y la mayoría lo llama chape

Los datos logrados desmitifican la creencia de que el primer beso es un momento único e inolvidable o al menos ya no lo es para la nueva generación .El 85% de los encuestados, aseguran que un beso no es sinónimo del inicio de una relación; de hecho, para algunos es utilizado como “moneda de cambio”. El 47% de las mujeres dijeron que besaron para recibir un trago gratis. El 68% de los hombres compraron alguna bebida alcohólica para recibir un beso como “pago”. El informe también muestra que más del 75% del total cree que besar a extraños no es una conducta promiscua. 

Pero esto tampoco lo relacionan directamente con la orientación sexual. El 32% de las mujeres, dice haber besado a otra mujer al menos una vez. Entre los hombre el porcentaje desciende a un 22%. Por último, para el 42% de los varones y el 26% de las mujeres, el primer beso les generó: confusión, miedo, asco e incomodidad.

 

En esta nota hablamos de: