Llega el chocolate rosa

thumb image
18 Septiembre, 2017 a las 13:30 hs.

Se trata de un producto natural, obtenido con base en una materia prima cultivada de forma orgánica.



Tras más de una década de investigaciones, una compañía suiza ha creado una nueva variedad de chocolate con un atractivo color rosado completamente natural.

Se trata del chocolate Ruby, un producto desarrollado por Barry Callebaut, el procesador de cacao más grande del mundo, en colaboración con investigadores de la Universidad Jacobs de Bremen (Alemania). Aseguran que el chocolate Ruby debe su color a pigmentos naturales que poseen las semillas de una variedad llamada Cacao Ruby, que se cultiva de forma orgánica en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

No es una variedad genéticamente modificada. No agregamos saborizantes, ni colorantes, ni aditivos: todo se encuentra en los granos del cacao” 

Los que lo han probado afirman que tiene un sabor afrutado y que no es tan dulce como el chocolate con leche, sino que es el equilibrio perfecto entre el amargo del chocolate negro y la suavidad del blanco. En la elaboración tradicional, los pigmentos rosados de esta variedad de cacao se pierden, pero la empresa suiza ha desarrollado un proceso que preserva esa tonalidad hasta el final.

El chocolate Ruby fue presentado la semana pasada en Shanghái (China), y se prevé que salga a la venta dentro de unos seis meses. 

 

En esta nota hablamos de: