Borgward, anuncia su llegada a la Argentina

thumb image
13 Septiembre, 2017 a las 15:00 hs.

La tradicional marca traerá dos nuevos SUV, a partir del primer cuatrimestre del año que viene.



La recordada marca de origen alemán, había cesado sus operaciones en 1961; en el 2008 volvió a escena gracias a capitales chinos y hoy cuenta con sede en Stuttgart.

La empresa guarda una particular relación con la Argentina, ya que su modelo Isabella tuvo mucha popularidad en nuestro mercado desde mediados de la década del 50, cuando comenzó a ser fabricado en Córdoba. La representación de la marca para Argentina estará cargo de la empresa Stuttgart Motors, quien comercializará sus modelos a partir del primer cuatrimestre del 2018, a solo unos meses del inicio de ventas en Alemania.

Los primeros vehículos a ser vendidos en el mercado argentino serán los modelos SUV BX5 y BX7. El primero es un modelo mediano, de 4,5 metros de largo y con capacidad para cinco personas. Para el mercado asiático se anunció un motor naftero de 1.8 litros y 190 caballos de fuerza.

El BX7, en cambio, tiene una longitud de 4,7 metros y ofrece configuraciones de 5, 6 y hasta siete ocupantes. El motor es también naftero pero de 2.0 litros, con turbo, y 224 caballos.

Para ambos modelos habrá que esperar hasta el año que viene para conocer finalmente cuáles serás las motorizaciones disponibles en nuestro país y sus ofertas de equipamiento.

En esta nota hablamos de: