El principal problema de las parejas: el/ella RONCA

thumb image
12 Septiembre, 2017 a las 14:30 hs.

1 de cada 2 personas ronca ocasionalmente y 1 de cada 4 lo hace frecuentemente.



Aunque el ronquido no perjudica significativamente la salud, sí lo hace con la estabilidad del sueño al interrumpir el ciclo durante la noche, causando irritabilidad o somnolencia al día siguiente. También, roncar es uno de los problemas de entorno más comunes en las parejas estables que comparten la cama todas las noches y es uno de los problemas más comunes.

Las causas que explican este trastorno son:

  1. La postura.Al dormir boca arriba es muy fácil que la mandíbula y la lengua se vayan hacia atrás por la gravedad, obstruyendo la respiración y produciendo este sonido. De igual manera al estar sentado y dejar caer completamente la cabeza hacia adelante, impide el flujo correcto de aire.
  2. Exceso de grasa en el cuello. Tener masa de más en esta zona favorece a que haya estreches y presión sobre la garganta.
  3. Respiratorias.Congestión nasal por alergias, gripes, inflamación de amígdalas y adenoides que obstruyen el paso del aire en nariz y garganta.
  4. Anatómicas. Personas con cuello corto, lengua más grande en proporción a la boca, anomalías en los huesos faciales o desviación de tabique. 

Sin bien dijimos que el ronquido no representa un problema serio de salud,  hay que prestar especial atención si durante el ronquido la persona deja de respirar parcial o totalmente más de 10 segundos porque podría ser un Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) que representa un problema serio, ya que este síndrome podría favorecer a la diabetes, hipertensión, trastornos circulatorios,  infarto y derrame cerebro vascular.

En esta nota hablamos de: