Ahora el número de teléfono reemplazará el uso de efectivo

thumb image
5 Septiembre, 2017 a las 12:35 hs.

Nación Servicios lanzó el sistema de “billetera móvil”. Cómo funciona PIM y por qué es una tecnología disponible para todo público



Utilizar el teléfono como reemplazo del efectivo, ésa es la propuesta que presentó Nación Servicios y que representa toda una novedad para el mercado local. El sistema, que se presentó con el nombre de PIM, funciona con cualquier móvil, sin necesidad de que se trate de un aparato inteligente (“smartphone”). Y tiene características que claramente lo vuelven único entre las opciones de “billeteras digitales” que se ofrecen en el mercado local.

Leonardo Coca, gerente general de Nación Servicios, explicó al presentar el nuevo producto que se trata de “una apuesta universal, porque claramente cualquier persona podrá utilizarlo y es extremadamente fácil hacerlo”.

La tecnología permite habilitar PIM sencillamente marcando un número de teléfono (*456#). Automáticamente el nuevo usuario recibirá $50 de regalo que ya de por sí le permitirán probar el sistema. Infobae probó el nuevo sistema y demora 30 segundos inscribirse y que se acredite el dinero.

No hace falta bajarse un aplicación especial (o “app) para utilizarlo. La innovación es que automáticamente aparecerá en la pantalla un cuadro de diálogo para darse de alta en el sistema.

Según explicó Coca, “alrededor de 100.000 personas y unos 10.000 comercios ya se dieron de alta para empezar a utilizar PIM y esto recién empieza. En breve ya estará disponible en uno de los principales supermercados de la Argentina y varias compañías de consumo masivo ya lo empezaron a utilizar”. El mes pasado se realizó una prueba piloto en Córdoba y ahora se está lanzando a nivel nacional.

El objetivo es que este nuevo sistema de billetera móvil reemplace el uso del efectivo a la hora de realizar compras o transferencias. También apunta a darle una nueva herramienta a quienes viven en lugares alejados para que no tengan que recorrer largas distancias para cobrar por ejemplo un beneficio social.

Tal como adelantó Infobae el domingo, el Gobierno también hará lo suyo para imponer esta nueva herramienta.

En una primera etapa, ya puso a disposición de los 3,5 millones de beneficiarios de los planes Progresar y Hogar (garrafas sociales) para empezar a utilizarlo. Pero en este caso deberán primera hacer un trámite ante la ANSES para pedirle cobrar a través de PIM en vez de que le acrediten el dinero en una cuenta bancaria o a través del Correo. “En poco tiempo también se incorporará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, detalló Coca. La modificación en la forma de pago será optativa, es decir que cada persona que cobra un plan de estas características podrá optar entre el sistema nuevo o seguir como hasta ahora.

En esta nota hablamos de: