Facebook está creando mapas de nuestra población tan precisos que dan miedo

thumb image
4 Septiembre, 2017 a las 19:00 hs.

Estudiar la distribución le ayuda a trazar un mejor plan para llevar internet a todo el mundo.



Facebook está llevando a cabo mapeos intensivos de la población de numerosos países, en teoría, con el objetivo de mejorar la manera de hacer llegar internet a todo el mundo. 

Combinando los datos del censo del gobierno con imágenes satélite y haciendo uso además de la red de reconocimiento de imágenes de la propia Facebook, la firma es capaz ahora de localizar cada estructura hecha por el hombre en un margen de solo 5 metros.

Facebook ya ha manifestado que la manera más eficaz de hacerlo será mediante drones y satélites. Janna Lewis, directora de asociaciones de innovación estratégica y fuentes de la compañía de Zuckerberg, declaró en el Space Technology and Investment Forum celebrado esta semana que “estamos tratando de conectar a la gente desde la estratosfera y desde el espacio”.

Y es que lanzar satélites nunca ha sido tan barato como ahora: SpaceX, Blue Origin, Virgin Galactic o Virgin Orbit son responsables de la mitad de los satélites que actualmente orbitan la tierra por parte de los EEUU. Se trata en la gran mayoría de estos casos de lanzamientos con fines comerciales, lo que hizo pensar a Facebook que usar satélites para llevar internet a todo el mundo era una idea factible y “asequible”.

Con los mapeos, en Facebook aseguran que podrán dar una idea certera de qué es necesario hacer para lograr conectar más y mejor a las personas … Pero las personas amantes de las teorías de conspiración u otras preocupadas por el creciente alcance de las redes sociales tiene en la vida de las personas piensan que el mapeo es otra herrramienta que permitirá observar, influenciar y controlar a las personas. 

En esta nota hablamos de: