Enamorados del celular

thumb image
23 Agosto, 2017 a las 13:00 hs.

Él y yo nos necesitamos. Hemos descubierto que no podemos vivir uno sin el otro.



La adicción al celular ya es conocida y ahora, un nuevo estudio vuelve a poner el foco de atención sobre el tiempo que le dedicamos al teléfono celular.

Se estima que el 90% de los adultos tiene un teléfono móvil. Invirtiendo el 60% de su tiempo en llamadas, redes sociales, videos, navegar, chatear y consultar correo electrónico.

El estudio, también indica que el 72% de las personas tiene siempre su celular a menos de metro y medio de distancia, el 58% no pasa más de una hora sin chequearlo por si vibró o sonó sin que lo oyera y el 50% lo revisa si se despierta en la madrugada.

El celular o el amor

El estudio también muestra que el 62% de las mujeres encuestadas, que tienen una relación estable de pareja, admitieron que sus teléfonos la afectan en más de un sentido. Las razones que dan son que el móvil interrumpe sus conversaciones y sus tiempos de comida en familia, se convierte en un “tercer jugador” que desbalancea la relación.

Asimismo, las mujeres afirman conocer que le dedican tiempo al celular que podrían invertir en actividades disfrutables con su novio o esposo. Además, dicen que en muchos casos, aunque están físicamente presentes con su pareja, mentalmente se encuentran en otro lugar/ con otra compañía brindada por el teléfono inteligente. Se presta más atención a la persona que está del otro lado de la línea que a la persona o compañía presente.

 

 

En esta nota hablamos de: