Reuniones más productivas.

thumb image
21 Agosto, 2017 a las 14:30 hs.

La regla de las dos pizzas



Jeff Bezos, es el tercer hombre más rico del mundo, fundador de Amazon y Blue Origin y dueño del Washington Post.

En un reportaje, Jeff Bezos, aduce que sus reuniones se basan en la “reglas de las dos pizzas.” En ella, explicaba cómo el CEO de Amazon usa una simple regla para construir equipos más productivos: estos deben ser lo bastante pequeños para que sea posible alimentarlos con tan solo dos pizzas.

La idea subyacente es que en equipos de más de 5-8 personas hay una caída en la colaboración y, por tanto, una caída en la productividad.

Esa misma idea, se puede trasladar a las reuniones de trabajo: las reuniones son más productivas si dos pizzas es alimento suficiente para todos los asistentes. Es decir, grandes reuniones no terminan por lograr el efecto buscado.

También en busca de mejorar la productividad, los expertos recomiendan 3 simples factores:

  • Procrastinar: es el hábito de retrasar actividades o situaciones de deben atenderse, y en su defecto las sustituimos por otras más irrelevantes y/o más divertidas. Comenzar por la parte fácil no es malo, de hecho, en algún momento esas tareas también deben terminarse, siempre que sepas que tarde o temprano debes enfrentarte a lo más difícil.
  • Trabajo cronometrado: al menos trata de trabajar 25 minutos pero en plena concentración No atender el teléfono, ni redes sociales, nada, debes ignorar todo aquello que no sea la tarea designada. La teoría dice que cada bloque de trabajo de 25 minutos es un bloque. Una vez que hayas completado cuatro bloques, debes tomarte una pausa más larga de alrededor de 20 a 30 minutos que ayudará a relajarte y concentrar el cerebro antes de la próxima sesión.
  • No esperes la motivación: ¿quién dice que necesitas esperar sentirte con ganas para empezar a trabajar? No hay que abusar de la motivación, lo mejor es tratar de entender tus pensamientos, emociones y ordenarte para comenzar con la tarea. Aquí podría aplicar la 1º regla, comienza con lo más sencillo o con lo que te sientas más a gusto para luego continuar con el resto.

 

En esta nota hablamos de: