Aniversario de General San Martín, la Sal de La Pampa

thumb image
17 Agosto, 2017 a las 12:30 hs.

17-08-1901 > 17-08-2017



Inicialmente llamada “Villa Alba”, la localidad cambiaría luego su nombre en claro honor al General San Martín. La ciudad se encuentra ubicada en el departamento Hucal y es conocida y destacada a nivel provincial y nacional por la SAL.

La fiesta de la sal tubo su inicio en 1996 y fuedeclarada interés municipal al año siguiente. En el año 2003 fue declarada Fiesta Provincial y en el mismo año diputados de la Nación declaran a General San Martín Capital Nacional de la sal y sede permanente de la fiesta provincial. La fiesta recibe colaboración de distintos sectores de la población, el evento es el distintivo que identifica a General San Martín a lo largo y ancho del país.

La sal es una de las mayores riquezas de la provincia de La Pampa y en General San Martín el mineral se extrae de la laguna Colorada Grande unos de los yacimientos más grandes del país ubicada a unos 45 km de la ciudad.

En general, la fiesta es realizada en el polideportivo municipal todos los meses de febrero y cuenta con paseos de artesanos, la elección de la reina provincial de la sal, y la presentación de diversos artistas de renombre local y nacional.

 

En esta nota hablamos de: