Cómo impactan las “sobras” en la salud de las mascotas

thumb image
12 Agosto, 2017 a las 12:30 hs.

La alimentación de las mascotas es clave para su buen desarrollo.



La salud de las mascotas depende de sus dueños. Y está comprobado que una mala alimentación puede llevar a contraer malestares físicos y enfermedades. 

La alimentación y el cuidado de las mascotas es un tema que ha dado lugar a una gran cantidad de mitos, como por ejemplo: ¿Está bien darle las sobras del asado del domingo? ¿Pueden comer lo mismo que las personas?

En Argentina, los animales domésticos por excelencia son el perro y el gato y al igual que los seres humanos necesitan tener una dieta equilibrada que incluya proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas para mantenerse saludable. 

Otro de los mitos que existe alrededor de los caninos es el de los huesos que se le suelen dar como sobras luego de que las personas terminan su plato. Osvaldo Rinaldi sostiene que “todos los huesos están contraindicados ya que se corre un gran riesgo de que se astillen y puedan causar problemas que deriven en una cirugía”.

Por su parte, el alimento balanceado es una buena alternativa en la dieta de las mascotas, siempre y cuando cuenten con todos los nutrientes que los animales necesitan y se conozca la calidad y la materia prima con la que trabajan.

Lo cierto es que la alimentación de cada uno va a depender del tamaño, la edad y la raza, por eso mismo, cuando se integre un nuevo animal de compañía al hogar, es recomendable hacer una consulta con un veterinario para saber cuál es la manera más adecuada para cuidarlo.

En esta nota hablamos de: