Hijitus cumplió 50 años.

thumb image
11 Agosto, 2017 a las 11:22 hs.

Un 7 de agosto pero de 1967 la televisión argentina emitió por primera vez un cortometraje de Hijitus, la celebre creación del genial Manuel García Ferré. Manuel se adelantó a la moda actual de los superheroes introduciendo una versión con poderes del personaje, Superhijitus. Y no solo eso: Larguirucho, Serrucho y Ketchum era ratones de laboratorio antropomorfizados por Neurus. Si, los primeros mutantes de la animación argentina. 



  • Hijitus nació como un personaje secundario en la historieta Las aventuras de Pi-Pío, que García Ferré comenzó a publicar en septiembre de 1955 en la revista Billiken. Más tarde se llevó su saga a su propia publicación semanal, Anteojito.
  • Néstor D’Alessandro hizo la música del programa y además interpretaba a los personajes Hijitus, Serrucho, Cachavacha, Dedo Negro y Raimundo.
  • Pedro “Pelusa” Suero, el mayor actor de voces de la historia de la Argentina encarnaba a Larguirucho, el Profesor Neurus, Pucho, Comisario, Pajarraco, Gold Silver, Gutiérrez, Director del Museo, Boxitracio y personajes secundarios. Suero hizo otros famosos personajes de la TV como los insectos de las publicidades de Raid, Clemente, el diablito de las cocinas y calefones Orbis, el Tigre Tony de Zucaritas Kellog’s y el Indio de La Gotita Poxipol.
  • Los dibujos animados tuvieron invitados famosos en su momento, como el conductor Pipo Mancera y el cantante Donald.
  • Los personajes no se quedaron solo en la animación.En 1968 se empezó a emitir el programa de entretenimientos El club de Hijitus donde las creaciones de García Ferré fueron encarnadas por una familia de enanos disfrazados.
En esta nota hablamos de: