Aprende a grabar los videos en los que aciertan todos los tiros a distancia

thumb image
9 Agosto, 2017 a las 14:00 hs.

Los lanzamientos imposibles son casi un género por derecho propio en YouTube. Balones de baloncesto, naipes, libros, cuchillos… cualquier objeto es bueno para clavar un lanzamiento impresionante, pero ¿hay truco? Sí, en realidad hay varios trucos, y no todos son limpios.

Captain Disillusion publica un interesante vídeo en el que desgrana algunas de las técnicas que se usan para hacer que un lanzamiento imposible parezca real. Una de las más populares es dejar la cámara fija, grabar dos escenas diferentes y aprovechar la velocidad del balón o el momento en el que este queda fuera de plano para combinarlas y hacer la magia. Incluso aunque el objeto que lanzamos no salga fuera de plano es fácil reemplazarlo por una versión digital, convenientemente iluminada para imitar la luz de la escena.

Las compañías de publicidad suelen hacer mucho esto cuando tratan de hacer viral un vídeo promocional como el del tipo que lanza gafas Ray Ban o David Beckham (con una lata de Pepsi) clavando tres goles a otras tantas papeleras en una playa. Ambos vídeos son falsos.

¿Significa esto que todos los lanzamientos increíbles que vemos en YouTube son falsos? En absoluto. Los chicos de Dude Perfect llevan años publicando vídeos de lanzamientos increíbles y todos ellos son auténticos. Los lanzadores, se dedican profesionalmente a practicar estos lanzamientos una y otra vez. Los vídeos que publican muestran solo el lanzamiento en el que aciertan. Antes de él han tenido que intentarlo decenas de veces. En su vídeo, Captain Disillusion (que no es precisamente famoso por sus habilidades como lanzador) logra encestar una pequeña pelota en un vaso a cinco metros de distancia.

Para lograrlo tuvo que intentarlo 37 veces durante 21 minutos. Una persona con habilidad que se dedique a practicar esos lanzamientos todo el día podría acertar en menos tiempo. No es cuestión de magia, sino de paciencia y mucho esfuerzo. Si lo de lanzar objetos no es lo nuestro, siempre podemos perfeccionar nuestras artes en el CGI.

En esta nota hablamos de: