Solo 5 de cada 10 mujeres argentinas alcanza el orgasmo en cada relación sexual

thumb image
8 Agosto, 2017 a las 12:00 hs.

8 de agosto: Día del Orgasmo Femenino



Entre las 500 mujeres argentinas encuestadas, solo cinco de cada 10 afirmó alcanzar el orgasmo siempre que tiene relaciones sexuales.

Con motivo de la celebración del Día del Orgasmo Femenino; la consultora Oh! Panel realizó una encuesta online para comprobar el conocimiento, las costumbres y las preferencias de las mujeres y los hombres sobre el clímax femenino. El registró mostró un promedio de 1,9 orgasmos por encuentro. Además, se destaca que siete de cada 10 asegura tener más y mejores orgasmos a mayor edad.

Al igual que las mujeres, cinco de cada diez hombres afirman que su pareja siempre alcanza el orgasmo pero, entre quienes no lo logran, un 47% afirma que se debe a que “ellas no terminan de relajarse”, un 45% culpa al “estrés” y un 42% dice que se da por una “falta de estimulación del clítoris”.

Las argentinas declaran que la química y la confianza son los factores fundamentales para alcanzarlo. Entre las formas más habituales de alcanzarlo, la mayoría (30%) indicó que lo logra mediante la penetración con estimulación del clítoris.

En cambio, entre los motivos que llevan a no lograrlo se destacan:

• Falta de estimulación del clítoris

• No terminar de relajarse/ sentirse incómoda

• Falta de juego previo

• Estar bajo mucho estrés

El mito de la frecuencia ideal: las argentinas encuestadas aseguran que la frecuencia sexual “ideal” es cada 2 días, mientras que ellos consideran ideal hacerlo una vez por semana. En cuanto a la frecuencia actual “real”, ellas afirman que lo hacen entre 1 y 2 veces a la semana, mientras que ellos, una.

 

En esta nota hablamos de: