Las 5 tecnologías que transformarán al mundo

thumb image
3 Agosto, 2017 a las 12:30 hs.

Un grupo de expertos selecciono las cinco tecnologías que más probabilidades tienen de ejercer un impacto en nuestras vidas en los próximos años.



El portal Anews ha nombrado las cinco tecnologías que más probabilidades tienen de cambiar radicalmente nuestras vidas en los próximos 10 o 15 años. 

• Clones virtuales: los asistentes virtuales ya existen, pero se espera que en una década el trabajo de nuestros asistentes personales, sea cumplido por nuestros propios avatares. Estos asistentes ‘inteligentes’ no solo hablarán con nuestra voz, sino que  podrán representarnosmediante imágenes holográficas. Hasta podrán tomar ciertas decisiones por nosotros, dependiendo del nivel de independencia que les permitamos.

• Enormes procesadores: según el proyecto presentado por científicos británicos en febrero de 2017, se espera construir una computadora (del tamaño de un estadio de fútbol) con una capacidad de procesamiento miles de millones de veces más potente que los mejores ordenadores actuales. Estas supercomputadoras permitirán tratar enfermedades, resolver problemas científicos, modelar procesos a enorme escala y encontrar respuestas a grandes enigmas sobre nuestro universo.

• Computadoras invisibles: Gracias al avance de la nanotecnología, las computadoras dejarán de ser visibles para el ojo (al menos como las conocemos) y estarán presentes en todos los objetos cotidianos que nos rodeen.Desde ropa y calzado ‘inteligente’, hasta artículos de higiene personal o lentes de contacto, todo tendrá incorporado estas diminutas computadoras.

• Un ‘médico’ personal dentro de nuestro cuerpo: se espera que, dentro de unos 10 o 15 años, será posible introducir en la corriente sanguínea nanorobots los cuales podrán encontrar y tratar células cancerígenas e identificar otros problemas dentro el organismo.

• Juventud eterna: En el 2015, un grupo de científicos estadounidenses lograron establecer los genes responsables del envejecimiento. Se espera que para la década del 2030 los médicos serán capaces de tratar el organismo humano a nivel genético sin riesgos para la salud, de manera que se pueda prolongar notablemente la vida de los seres humanos.

En esta nota hablamos de: