Marcelo Bielsa vaticinó el futuro de una superestrella del fútbol mundial

thumb image
25 Julio, 2017 a las 11:35 hs.

El entrenador argentino, durante su paso por el Olympique Marsella, auguró el prometedor futuro de Benjamin Mendy, el ahora defensor más caro de la historia.



Manchester City, como viene siendo una costumbre en los últimos años, nuevamente volvió a sacudir el mercado de pases al gastar alrededor de 285 millones de dólares en refuerzos. Uno de los más rutilantes fue el arribo del defensor francés Benjamin Mendy.

La entidad inglés desembolsó 58 millones de euros por la ficha del futbolista de 23 años del Mónaco, convirtiéndose así en el defensor más caro de la historia.

El que estaba seguro del prometedor futuro del jugador galo fue Marcelo Bielsa, uno de sus mentores. En las últimas horas se hizo viral un video en el que el director técnico argentino augura que Mendy se convertiría una superestrella.

“Los jugadores siempre saben. Mendy sabe que va a ser un gran jugador, sabe que va a ser estrella. Lo que no sabe, es lo que sí sabe (Jérémy) Morel. Si Mendy incorpora eso, va a ser uno de los mejores defensores del mundo”, sostuvo el Loco durante una práctica en el Olympique Marsella.

Sin embargo, durante esa charla junto a otros integrantes de aquel plantel, el entrenador le dio una lección al joven futbolista: “Si querés ser uno de los mejores del mundo, hablá con Morel y hablá con (Rod) Fanni. Yo sería el tipo más feliz del mundo si vos sos el mejor marcador de punta del mundo. Yo no soy un tarado que dice esto y no tiene antecedentes para que me creas. Sé lo que te digo, hace 40 años que veo jugadores”.

 

En esta nota hablamos de: