Alarma por Coco Loko, el cacao que se aspira como cocaína y tiene efecto energizante.

thumb image
14 Julio, 2017 a las 13:30 hs.

Salió a la venta hace un mes, en los Estados Unidos. Tiene un efecto similar al de las bebidas energizantes.



Es lo último en materia de estimulantes legales, entraría en el mismo grupo de productos que las bebidas energizantes.

 Su creador, Nick Anderson, afirma que Coco Loko es inocuo y las sustancias que lo componen son legales y de venta libre. Las sustancias que lo componen son cacao puro se destacan el estimulante vegetal ginkgo biloba, que se emplea para mejorar la circulación sanguínea; la taurina, presente en todas las bebidas energizantes, y el guaraná, cuyo aporte de cafeína suma al efecto en conjunto. 

Según el propio Anderson: “uno está eufórico durante unos 30 minutos o una hora, y motivado para hacer cosas”. Los especialistas afirman que eso se debe a la estimulación de las endorfinas y la serotonina.

Las bebidas energizantes siempre han generado controversia, pero esta nueva manera de consumo es aún más preocupante, ya que para muchos es una estimulación directa al consumo de drogas como la cocaína, al imitar su modo de consumo. 

Muchos ya quieren prohibir el producto y sacarlo de la venta; entre los principales detractores esta el senador líder por los demócratas Chuck Schumer: “No me puedo imaginar a un padre o una madre que piensen que es una buena idea que sus hijos esnifen estimulantes de venta libre … es evidente que la FDA debe abrir los ojos e iniciar una investigación formal del así llamado Coco Loko antes de que demasiados de nuestros jóvenes resulten afectados. Este producto es una guía hacia la cocaína”.

Por ahora, Coco Loko se comercializa como un suplemento dietario al igual que las muchas otras bebidas estimulantes. La controversia esta instalada.

En esta nota hablamos de: