Revivir al Mamut

thumb image
10 Julio, 2017 a las 13:30 hs.

Susana tenia razón, los dinosaurios vuelven a caminar entre nosotros



Un millonario y un científico se unieron para dar con la idea de volver a la vida a una especia extinta hace miles de años: el Mamut.

Se cree que los últimos especímenes de mamut lanudo, caminaron por la tierra hace unos 4.000 años. Pero ahora, aseguran que se cuentan con los medios necesarios para volverlo a la vida utilizando un embrión híbrido, juntando ADN del mamut en cuestión y su pariente vivo más cercano, el elefante asiático.

La historia comienza en 2013, con el hallazgo de un ejemplar de Mamut en excelentes condiciones. Desde entonces, diversos trabajos apuntaron a una posible clonación: “Su cuerpo se mantuvo en excelentes condiciones porque quedó atascado en hielo puro”, explicó Semyon Grigoriev, director del Museo del mamut y jefe de la expedición. “La sangre es muy oscura. Se encontró hundido en cavidades de hielo por debajo del vientre y cuando separamos esas cavidades con un pico de sondeo, la sangre salió fluyendo”, añadió. De hecho, investigadores del Museo de Historia Natural de Estocolmo, han logrado descifrar el genoma completo de dos mamuts.

A partir de los genes del ejemplar se planea crear un embrión híbrido, juntando el ADN del mamut en cuestión con su pariente vivo más cercano, el elefante asiático. Se estima que en el lapso de dos años se podría clonar a un mamut.

El hábitat para la crianza ya está elegido; se trata del Parque Pleistoceno de Siberia, una región equipada con estaciones de laboratorio científico y dueña de un medio ambiente similar al que solía habitar la antigua especie, al momento de su desaparición.

El parque, con una superficie de tan sólo 16 kilómetros cuadrados,  está situado en el extremo este de Rusia, en inmediaciones del estrecho de Bering y el Mar de Siberia.

 

En esta nota hablamos de: